Para poder trabajar en pro de la reinserción social, siempre es necesario que las empresas del mundo privado se involucren en este proceso, de modo tal de generar mayores oportunidades para todas las personas privadas de libertad.
En esa línea de trabajo, la Dirección Regional de Antofagasta firmó un convenio de colaboración con la empresa Komatsu, el cual permitirá generar instancias de capacitación y reinserción laboral para las internas del CET Semiabierto de Antofagasta.
Además, se incluyó dentro del convenio al CAIS de la misma ciudad, con quienes se generarán instancias de seguimiento del proceso de las internas beneficiarias con Libertad Condicional y proceso de eliminación de antecedentes penales.
El convenio fue firmado el día miércoles 19 de enero del presente año, y contó con la participación del Director Regional de Gendarmería de la región de Antofagasta, Coronel Juan J. Navarrete Gamboa, el Jefe Técnico Regional(s) José Mesías Rementeria, las Jefaturas del CET semiabierto de Antofagasta y el CAIS de Antofagasta, así como también los representantes de la empresa Komatsu.
Volver al Blog